UTIER paraliza labores por 12 horas en la AEE

Protestan por la subcontratación para los trabajos de poda

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Unión de Trabajadores Independientes de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo anunció oficialmente en las redes sociales del sindicato que paralizarán sus labores este martes por 12 horas ante la contratación de empresas privadas para hacer sus labores en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De hecho, a partir de las 10 de la mañana la UTIER convocó a la prensa a una manifestación en las afueras de la sede central de la AEE en Santurce. Según la convocatoria sindical, habrá manifestaciones en diversas instalaciones de la corporación pública en todo Puerto Rico. Se indica que la acción sindical responde a las acciones de la administración de la AEE en cuanto a los subcontratos a empresas privadas para la poda.

La AEE se encuentra en un proceso de ser privatizada. Aunque ya están en proceso la certificación de empresas interesadas en la privatización, aún la Asamblea Legislativa tiene bajo su consideración el proyecto que establecerá el marco regulatorio para el proceso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo