Rosselló asegura que le cuestionó a Trump si nos quitará dinero de recuperación

El primer mandatario indicó que hizo el acercamiento por las redes sociales, esto luego de que se informara que el presidente de los Estados Unidos consideraba utilizar fondos de ayuda para costear el muro.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el lunes, que le preguntó directamente -a través de sus redes sociales- al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, si le quitará o no, los fondos para la recuperación de Puerto Rico, para así construir el muro fronterizo con México.

“Yo los otros días le exhorté al presidente Trump, mediante comunicación en las redes sociales, que deje saber cuál es su posición clara”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Que nos deje saber en qué lado de la historia quiere estar. Si quiere estar en el lado de la historia que favorezca a los ciudadanos americanos o si quiere estar en el lado de la historia que obstruye su redesarrollo”, añadió.

En cuanto a la intención del presidente estadounidense de utilizar los fondos para la recuperación de Puerto Rico y otros estados de la nación norteamericana, Rosselló Nevares catalogó el asunto como algo “anómalo”.

“Para mí eso es algo totalmente anómalo que se pretenda utilizar el dolor humano, no solo en Puerto Rico, estamos hablando de California, de Texas, de Florida, de South Carolina, entre otras, para construir un muro que ya de por sí hay resistencia ante ese concepto separado. Y el que se cristalice ese concepto es totalmente inaceptable”, señaló el gobernador.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo