Noticias

Líderes legislativos discuten situación de Puerto Rico con congresistas

Reciben en El Capitolio delegación de 38 congresistas de visita en la isla

Miembros del Senado y la Cámara de Representantes recibieron hoy en El Capitolio a un grupo de sobre 30 congresistas demócratas que se encuentran en una visita especial en la isla.

Mientras realizaban un recorrido por El Capitolio, el grupo se reunió en el hemiciclo donde los legisladores, encabezados por los presidentes de Cámara y Senado, Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, y la comisionada residente Jenniffer González tuvieron un intercambio con los congresistas.

El presidente del Senado aprovechó el momento para abogar por trato igual a los residentes de Puerto Rico. “Espero que podamos trabajar en conjunto”, añadió Rivera Schatz en medio del encuentro. Se expresó disponible para colaborar en cualquier tema que les aqueje.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la Cámara les dio la bienvenida y los invitó a visitar la zona este del país, especialmente Culebra y Fajardo, municipios que forman parte de su distrito representativo.

El congresista de California, Tony Cárdenas, aseguró que la visita “es algo que hemos estado planificando por un año”.

Sostuvo que tras la devastación del huracán María estuvieron al tanto de la situación de la isla hasta que lograron hacer la visita.

“El cierre de gobierno de Trump no nos va a detener”, manifestó Cárdenas al agradecer al grupo de 38 congresistas.

Una delegación de más de 30 congresistas demócratas se encuentra de visita en la isla desde este fin de semana.

El grupo se reunió el sábado con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares quien discutió con ellos el estatus actual del proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán María.

Además, participaron de un encuentro con sindicalistas puertorriqueños en la que recabaron esfuerzos para resolver la situación que enfrentan los trabajadores puertorriqueños y el desarrollo económico de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos