Noticias

Cámara de Representantes evalúa el programa Abriendo Caminos

La vista pública se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 881. La misma se hará mañana martes

Cámara de Representantes

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció el lunes que la alta oficialidad del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) participará este martes, 15 de enero, de una vista pública con el propósito de evaluar los procesos dentro del programa de rehabilitación de carreteras en Puerto Rico, ‘Abriendo Caminos’.

“Estaremos celebrando una vista pública este próximo martes para que altos funcionarios del DTOP nos expliquen cómo va corriendo el programa, estimados para el futuro cercano y como se está cumpliendo con los parámetros establecidos”, comentó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo en una comunicación escrita.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 881, la cual ordena a la mencionada Comisión comenzar una investigación sobre los procedimientos y salvaguardas adoptados por el DTOP para garantizar la adecuada inversión y distribución de los 652 millones de dólares de la iniciativa ‘Abriendo Caminos’.

La medida es de la autoría de González Mercado y el portavoz de la mayoría en la Cámara baja, Gabriel Rodríguez Aguiló. La vista está pautada para comenzar a la 1:00 de la tarde en el salón de Audiencias Número Uno.

El legislador indicó que el 10 de abril de 2018, fue anunciado que el Gobierno de Puerto Rico invertirá 652 millones de dólares para el mantenimiento y reparación de las carreteras de la Isla.  Dicha iniciativa mediante una iniciativa denominada ‘Abriendo Caminos’. Según el anuncio, se comprará asfalto de mejor calidad por lo que esperan extender la vida útil de las carreteras.

Tags

Lo Último