Noticias

Gobernador discute con congresistas situación de la isla

El grupo de congresistas demócratas está de visita en Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares discutió el sábado, ante la delegación congresional del Partido Demócrata, el estatus actual del proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán María.

“Discutimos la posición de Puerto Rico en detalle, la raíz del problema colonial y las iniciativas que estamos tomando a nivel local y que vamos a tomar a nivel federal para continuar con el proceso de recuperación de la Isla”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “es importante establecer que esto es solo un comienzo. A lo largo de estos días tendré diversas reuniones y cuando regrese a Washington le daré seguimiento con muchos de estos congresistas”.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Adamari López opina sobre rol de Luis Fonsi como juez en The Voice
  2. Policía identifica a sospechosos de asesinar a joven estudiante de enfermería

Junto a los 38 congresistas, el primer ejecutivo discutió los problemas que ha enfrentado en el proceso de recuperación.

Entre los obstáculos que presentó el primer ejecutivo, mencionó lo que a su entender ha sido la lentitud de la llegada de recursos para la recuperación, en comparación con otros desastres a nivel federal, como el huracán Katrina.

“Queremos tener el proceso más transparente de reconstrucción en la historia de Puerto Rico. Hemos creado la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) y hemos creado un portal de transparencia, para que todo el mundo pueda tener visibilidad de los recursos que llegarán a Puerto Rico. De esta manera, tanto el Congreso como el Pueblo tendrán rendición de cuentas”, puntualizó Rosselló Nevares.

Durante el cónclave estuvieron presentes el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader; el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; la secretaria de Educación, Julia Keleher; la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; y el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

También estuvieron presentes el director ejecutivo del COR3, Omar Marrero; el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz; y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz; entre otros jefes de agencia.

Anoche, Rosselló Nevares recibió a los congresistas en La Fortaleza donde les agradeció el apoyo que han mostrado a los distintos temas de Puerto Rico.

Durante su encuentro los congresistas expresaron su apoyo y compromiso al proceso de recuperación de Puerto Rico.

Como parte de la delegación estuvieron presentes el senador Robert Menéndez (D-NJ) y los representantes Rubén Gallego (D-AZ); Terri Sewell (D-AL); Darren Soto (D-FL); Robin Kelly (D-IL); Katherine Clark (D-MA); Jamie Raskin (D-MD); Brenda Lawrence (D-MI); Collin Peterson (D-MN); Ben Ray Lujan (D-NM); David Price (D-NC); Steven Horsford (D-NV); y David Cicilline (D-RI).

Por el estado de California, estuvieron presentes los representantes demócratas Tony Cárdenas, Pete Aguilar, Nanette Barragan, Ami Bera, Salud Carbajal, Gilbert Cisneros, Lou Correa, Jim Costa, Eric Swalwell, Mark Takano, Juan Vargas, Linda Sanchez, Mike Levin, y Jimmy Gómez.

Por el estado de Nueva York estuvieron presentes los representantes demócratas Adriano Espaillat, Gregory Meeks y Jerry Nadler.

Asimismo, por el estado de Texas asistieron los representantes demócratas Henry Cuellar, Verónica Escobar, Sylvia García, Vicente González y Filemón Vela.

También asistieron los representantes Stacey Plaskett (D-USVI), Gregorio Sablan (D-Islas Marianas del Norte) y Michael San Nicolas (D-Guam).

Tags

Lo Último

Te recomendamos