Pesquera asegura que "sorprenderán" a los gatilleros

El líder del Departamento de Seguridad Pública se reunió en la mañana de hoy con funcionarios estatales y federales para atacar la ola violenta que azota la isla

Por María de los Milagros Colón

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera aseguró hoy que trabajarán de la mano de los federales para "sacar el delincuente de la calle por el tiempo más largo posible".

A preguntas de la prensa a su salida de una reunión en Fortaleza, el secretario aseguró que aquellos gatilleros que "creen que no va a pasar nada, porque están acostumbrados [a la impunidad y a no ser capturados], pues van a sorprenderse".

Esta mañana discutió con el gobernador Ricardo Rosselló, así como funcionarios estatales y federales, una propuesta que busca reforzar esa área, aunque no ofreció detalles.

"El objetivo es analizar a medida de la inteligencia que tenemos criminal quiénes son las personas que nos están causando estos problemas. Ir a unas áreas específicas y entonces buscar la evidencia necesaria para procesar esas personas. Eso empezaría lo antes posible. No te puedo decir más", dijo a preguntas de la prensa.

La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, catalogó la medida como "extraordinaria" y le auguró éxito. La misma Rodríguez adelantó antes de la reunión que está relacionada al proyecto "Trigger Puller" que ya trabajan con los 'strike forces' de la Policía. El esfuerzo les permite identificar y llevar a cabo arrestos, explicó.

Del mismo modo, llevan a cabo "iniciativas paralelas" consistentes con lo que ha permitido una reducción de 71 asesinatos menos con relación al año pasado, explicó. "Lo estamos haciendo. Pero ahora cobra más importancia por los eventos recientes".

Te podría interesar: 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo