DTOP anuncia reapertura de tramo en carretera 159 en Corozal

Cerrado desde el paso del huracán María.

Por Metro PR

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, anunció la reapertura de un importante tramo de la carretera PR-159, específicamente en el km 16.0, en el pueblo de Corozal, cerrado desde el paso del huracán María.

Según indicó, tras depositar más de 250 toneladas de asfalto durante el día de hoy, la empresa Del Valle Group, S.P. culminó los trabajos encomendados y supervisados por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que incluyeron la reparación de dos derrumbes provocados por el huracán María, y que afectaron la vía que conecta los barrios Pueblo, Cibuco y Palmarejo de Corozal. El costo total del proyecto fue de $2,383,000.00 con el 100% proveniente de fondos federales.

“Esta carretera sufrió serios daños tras el impacto del huracán María, provocando derrumbes en los kilómetros 15.9 y 16.5 en jurisdicción de Corozal, afectando no solo a residentes de dicho pueblo, sino también a visitantes y comerciantes que utilizan la ruta que viene desde Bayamón, Toa Baja y Toa Alta a través de la PR-159. Por tanto, esta reapertura constituye mucho más que la culminación exitosa de un proyecto de reparación vial, pues ayuda a mejorar la actividad económica y dar un acceso adicional a las agencias de salud y seguridad que sirven a los corozaleños,” explicó Contreras Aponte.

Por su parte, el representante del Distrito 28, Rafael “June” Rivera Ortega, agradeció al secretario de DTOP, Carlos Contreras, por haber respondido rápidamente a sus reclamos a nombre de todos los corozaleños.

“Los derrumbes que tuvieron lugar en esta carretera en Corozal, tras el paso del huracán María, afectaron dramáticamente la calidad de vida de la buena gente de este pueblo. Desde el primer día recibimos la petición de auxilio de los ciudadanos, activamos todos los recursos que teníamos disponibles, hicimos vistas oculares y nos comunicamos con el secretario de DTOP para que se le diera prioridad a su reconstrucción. Sabíamos que era un proyecto complejo, costoso y que tomaría tiempo. Sin embargo, todas las partes respondieron y hoy, para beneficio de todos los corozaleños, se ha reabierto esta importante vía de rodaje.”

El senador por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque Gracia, sostuvo que “estamos contentos por los residentes de Corozal y todos esos puertorriqueños que a diario transitan por esa vía. Nuestra preocupación siempre fue su seguridad. Agradezco al secretario de DTOP, Ing. Carlos Contreras, y demás personal de la agencia por su diligencia al mitigar la situación cuando le informamos de la urgencia de reparar esa vía, y ahora al completar la restauración de la carretera. Seguiremos sirviendo de enlace entre el gobierno central y los ciudadanos, haciendo equipo para asegurar una
mejor calidad de vida para nuestro Distrito Senatorial.”

Finalmente, el Ing. Carlos M. Contreras Aponte explicó que los trabajos que permitieron la reapertura de este importante tramo de la carretera PR-159 en Corozal incluyeron la construcción de un muro de gaviones, instalación de tuberías de 36 pulgadas, instalación de vallas de seguridad, depósito de asfalto y construcción de cunetones.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo