Noticias

Bhatia pide explicaciones al gobierno sobre decisión de Middle States

Middle States colocó a los once recintos en un “show cause” por no entregar estados financieros auditados

El portavoz de la Minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, reclamó al gobierno que explique las razones para incumplir con las entregas de los estados financieros auditados de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que provocó que la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) colocara a la institución en un “show cause”.

“Emplazo a la administración UPR y a su Junta de Gobierno a que le expliquen al País por qué no han cumplido con la entrega de los estados financieros auditados y qué planes tienen para evitar que la Middle State le quite la acreditación a nuestra Universidad”, expresó Bhatia.

Te podría interesar: 

  1. Solicitan destitución de Pesquera
  2. Conoce las prohibiciones de las fiestas de la Calle San Sebastián 
  3. Burbu suelta tremenda palabra boricua tras fuerte broma 

Sostuvo que con la determinación, “el gobierno de Rosselló está propiciando, por desdén, el desmantelamiento de la UPR, siendo ésta el proyecto social más importante en la historia de Puerto Rico”.

Recomendados

Luego de que la Universidad no cumpliera con la entrega de los estados el pasado 2 de enero , la agencia de acreditación colocó a la institución en esa cláusula en la que le requieren mostrar y defender por qué deben continuar acreditada.

“La razón de ser del gobierno es proveerle a los ciudadanos servicios esenciales, tales como la educación. El Gobierno de Puerto Rico colapsó. Teniendo la facultad para utilizar el alivio en el pago de la deuda que se nos concedió, el Gobernador no lo ha utilizado para fortalecer y proteger nuestras instituciones educativas”, sostuvo Bhatia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos