Noticias

Conoce a Adam Schiff, el "nuevo enemigo" de Donald Trump

El nuevo presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes planea investigar los detalles sobre los 45 negocios, prestamistas y socios del presidente.

2019 podría volverse aún más complejo que los dos primeros años de su presidencia para Donald Trump, el líder de 72 años de edad de los Estados Unidos. Tras la pérdida de la mayoría de la Cámara de Representantes por parte de los republicanos en noviembre, se han nombrado varios nuevos cargos, que planean revisar varias políticas de Trump, investigar posibles intentos de beneficiarse de la presidencia y la corrupción dentro de la actual administración.

Pero quizás el que más amenazó personalmente a Trump fue el reemplazo de su confidente Devin Nunes, jefe del comité de inteligencia, por el congresista de California y el ex fiscal federal Adam Schiff. El miembro del Partido Demócrata ya ha declarado que tiene planes de examinar el área que el Presidente estaba tratando de evitar: detalles sobre sus negocios, prestamistas y socios en los Estados Unidos y en el extranjero.

Anteriormente, Trump declaró que sería una “violación” para la investigación del abogado especial Robert Mueller tocar la Organización Trump o las finanzas de su familia.

Recomendados

“Schiff puede investigar muchos de los rumores y afirmaciones de que los republicanos se negaron a investigar: las incursiones financieras y comerciales de Trump, las declaraciones de impuestos, los contactos, etc. Esto supone que Schiff puede relacionar estos temas con el amplio alcance del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes”, explicó a Metro Nolan Higdon, profesor de historia y comunicación en la Universidad Estatal de California, East Bay, con sede en Estados Unidos.

Schiff vs Trump

“A pesar de las enormes responsabilidades del Comité, existe la obligación de investigar el ataque de Rusia a nuestra democracia, espero un comité lleno de energía que brinde orientación y autorización a la Comunidad de Inteligencia, al mismo tiempo que reconstruya la comunidad interna y fortalezca la relación entre el Congreso y la Comunidad de Inteligencia”.
Adam Schiff, presidente del comité de inteligencia de la Cámara.

“¡El pequeño Adam Schiff, que está desesperado por contender por un cargo más alto, es uno de los mayores mentirosos e informantes de los que están en Washington, junto con Comey, Warner, Brennan y Clapper! Adam abandona las audiencias cerradas del Comité para filtrar ilegalmente Información confidencial. ¡Debe parar! “
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Preguntas y respuestas

Nolan Higdon,
profesor de historia y comunicación en la Universidad Estatal de East Bay, California, con sede en los Estados Unidos.

¿Quién es Adam Schiff?

–El Representante Schiff, de California, ha servido en la Cámara de Representantes desde 2001. Ha sido un crítico muy franco de Donald Trump. Schiff es a menudo invitado a los medios de noticias corporativos donde se mofa de Trump y reprende al Partido Republicano por no tener un compromiso ético de responsabilizar al ejecutivo.

¿Qué cambiará con el nombramiento de Adam Schiff?

–Con un nuevo poder, puede forzar el testimonio del círculo íntimo de Trump y sus asociados financieros. El gran cambio es que el público puede saber más sobre lo que Trump había estado haciendo antes y durante su presidencia de lo que hemos sabido en los dos años anteriores.

¿Qué más se puede esperar de 2019? ¿Es posible el impeachment?

–Es posible en el sentido de que la Constitución permite que se produzca, pero dudo que suceda a finales de 2019. Necesitaría una conclusión bastante buena, en términos de evidencia, de una investigación, como el Consejo Especial o el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que convencieron a la mayoría del público de que el juicio político es necesario.
En cuanto al proceso, una vez que el Congreso haya recibido algún apoyo público, todo lo que necesitan es una mayoría simple en la Cámara de Representantes para impugnar. Esto es posible dado que los demócratas controlan la Cámara de Representantes. Sin embargo, para destituir al presidente de su cargo se requiere el voto del Senado de Estados Unidos. Los republicanos controlan el Senado y en estos tiempos partidistas es probable que voten por un presunto pederasta por encima de un miembro del partido de la oposición.

5 datos para conocer Adam Schiff:

  1. Recibió un título en Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford y un título de Doctor en Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard.
  2. Schiff fue elegido para el Senado del Estado de California en 1996.
  3. A sus 58 años cumple actualmente su noveno mandato en el Congreso.
  4. Votó a favor de la invasión de Irak en 2003.
  5. Schiff también llamó a Corea del Norte “uno de los regímenes más brutales y despóticos del mundo” tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien fue arrestado en ese país en enero de 2016 por intento de robo.
Tags

Lo Último

Te recomendamos