Comisionada sobre nuevo proyecto de admisión: "Dios obra por caminos misteriosos"

González no vislumbra problemas con la nueva mayoría demócrata

Por Metro

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, considera que no será “cuesta arriba” impulsar un proyecto a favor de la admisión de Puerto Rico como estado en un Congreso con mayoría demócrata, siendo ella parte del Partido Republicano. 

“Yo no lo veo de esa manera, yo creo que papá Dios obra por caminos misteriosos y ahora mismo en la Cámara volvió a arrancar un proyecto pro estadidad para Washington D.C. que tiene 150 coauspiciadores y no tiene un solo coauspiciador republicano”, detalló en el programa Caliente con la Jovet por NotiUno. 

Según la funcionaria, estará sometiendo nuevamente un proyecto a favor de la estadidad en la Cámara de Representantes y paralelamente en el Senado federal. 

Te podría interesar: 

El año pasado, la comisionada presentó una legislación similar, que convertiría a Puerto Rico en un territorio incorporado inicialmente, en vías de pasar a ser estado para el 2021. Esta medida solo obtuvo 33 coauspiciadores entre ambas delegaciones federales. 

González detalló, además, que está en espera de que el presidente Donald Trump nombra a un nuevo secretario de Justicia para impulsar la idea del pasado presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, Rob Bishop, quien sugirió celebrar un plebiscito de estudiado sí o no. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo