Recuperándose hombre y mujer tras exitoso triple transplante

Ambos recibieron un transplante de corazón y de hígado, pero también de otro órgano importante en el cuerpo

Por AP

Un hombre y una mujer se recuperan el sábado en un hospital de Chicago luego someterse a un triple transplante en el cual recibieron un corazón, hígado y riñón, operaciones que fueron calificadas como una hazaña médica.

Médicos de la Universidad de Chicago anunciaron el viernes que concluyeron exitosamente el triple trasplante en Sarah McPharlin, una mujer de 29 años de Grosse Pointe Woods, Michigan, y Daru Smith, un padre de 29 años de South Side, Chicago, con 30 horas de diferencia.

Sólo ocho minutos después de que el equipo médico terminara el trasplante de hígado de Smith el 20 de diciembre, el personal se enteró que los órganos donados ya estaban disponibles para McPharlin. Smith, quien salió de cirugía ese día, se convirtió en la persona 16 en recibir un trasplante de corazón, hígado y riñón y horas después, el 21 de diciembre, McPharlin fue la 17.

El par, que se recupera en el mismo piso del hospital, comparten caminatas y se alientan cuando se cruzan en los pasillos.

Sus familias ya planean una comida en la ciudad una vez que ambos sean dados de alta y se sientan mejor. Los enfermeros dicen que notan una diferencia en la recuperación de los dos comparados con otros pacientes ya que han pasado juntos por la misma inusual y debilitante cirugía.

Vídeo recomendado:

Arrestan a mujer en California por morder a corredora

Una mujer fue arrestada por morder a una corredora que roció gas pimienta a su perro en un parque del área de la bahía de San Francisco, informaron las autoridades.

Alma Cadwalader, de 19 años de Oakland, fue arrestada el viernes por la policía del distrito East Bay Regional Park.

Las autoridades dijeron que el perro de Cadwalader intentó atacar a la corredora el jueves en un sendero en el parque regional Anthony Chabot en el valle Castro. Fue en ese momento que la corredora intento ahuyentar al animal.

La policía agregó que Cadwalader confrontó a la corredora, la tumbó y golpeó. Cuando la corredora intentó alejarla, Cadwalader mordió su antebrazo dejándole “heridas significativas”, dijo la policía.

Fue detenida bajo sospecha de agresión con serias lesiones corporales, detención ilegal y robo por supuestamente llevarse el gas pimienta de la corredora. Se desconoce si Cadwalader tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo