Jóvenes enfocados en reconstrucción de la infraestructura de la Montaña

Los creadores de RJ Engineering Corp explicaron a Metro que entraron en la industria de la construcción de la mano de empresas boricuas como Caribe General Contractors y Venegas Construction como contratistas generales

Por Miladys Soto

La urgencia de reconstrucción en el área montañosa de la isla motivó a los ingenieros Jesús Vélez Lamboy , de 28 años, y Roberto Molina Rivera, de 32 años, a crear la empresa RJ Engineering Corp hace un año.

40 – El número de empleos directos e indirectos creados por RG Engineering Corp en su primer año

De la mano de empresas de construcción más grandes, los jóvenes comenzaron a trabajar en la instalación de los toldos azules y reparaciones de hogares tras la devastación causada por el huracán María como subcontratistas. Actualmente, suman 500 las familias impactadas bajo los programas Tu Hogar Renace y los techos azules.

“RJ Engineering se forma el 21 de diciembre del año pasado, 2017, a raíz de unas deficiencias que logramos identificar en el proyecto de Blue Roof, de los toldos de Fema. Nosotros logramos identificar que no necesariamente la ayuda estaba llegando a los pueblos de la montaña: Adjuntas, Jayuya, los pueblos donde, básicamente, nosotros nos movemos”, contó Vélez Lamboy.

El ingeniero de 28 años y residente de Adjuntas expuso que, además de su municipio, realizaron labores de reconstrucción en Lares, Utuado, Aguadilla, San Sebastián, Moca y Jayuya, entre otros.  Asimismo, mencionó que Junto con el Cuerpo de Ingenieros trabajaron proyectos como la estación de Policía del barrio Ángeles de Utuado y el Centro Gubernamental de Moca. Sobre las instalaciones, Molina Rivera comentó que “fueron instalaciones apremiantes, para que la ciudadanía pudiera continuar recibiendo los servicios. Ahí entramos nosotros a hacer las reparaciones para que no se interrumpieran los servicios que se estaban dando a la ciudadanía.   

Falta demasiado por reconstruir

Los jóvenes indicaron que queda mucho por reconstruir en la zona montañosa del país. “Hay mucho que trabajar realmente. Debería ser a un paso más acelerado, eso hay que reconocerlo. Estamos siguiendo eso de cerca para poder impactar más familias para mejorar su calidad de vida”, sentenció Vélez Lamboy.

Por su parte, Molina Rivera indicó que, actualmente, trabajan en un local comercial de 3,500 pies cuadrados, en el que tendrán oficinas y área de almacén. El ingeniero agregó que “queremos posicionarnos como la primera oferta en la montaña y continuar trabajando en la recuperación del desastre”. miladys soto rodríguez

Loading...
Revisa el siguiente artículo