Un grupo de investigadores encontraron una nueva especie de rana de árbol que tiene una garra alargada, cuya función se desconocida por el momento. Esta noticia se dio a conocer por la revista ZooKeys.
La especie fue descubierta junto a los ríos en un pequeño bosque. “Los ríos tenían aguas negras y las ranas estaban sentadas a lo largo de ellas, sobre ramas de arbustos marrones de color similar al de las ranas” y fue difícil encontrarlas, porque se mezclaban con su entorno, afirmó Alex Achig, uno de los participantes del proyecto.
PUBLICIDAD
El animal recibió el nombre ’Hyloscirtus hillisi’, en el honor del científico David Hillis, que encontró tres especies del mismo género en la década de 1980.
El anfibio se caracteriza por una coloración marrón con pigmentación amarilla. Los especialistas indicaron que tiene una extraordinaria estructura alargada, similar a una garra en la base del pulgar.
La especie Hyloscirtus hillisi se encuentra en peligro de extinción, debido a la actividad minera a gran escala que se lleva a cabo cerca de su hábitat por una empresa china.