Noticias

Justicia continuará con procedimiento criminal contra policía que atracó cooperativa en Guaynabo

Esto pese a decisión del juez Elmer Rodríguez Díaz de no causa para arrestro contra el Policía Gabriel Hernández Jiménez

Justicia reiteró hoy, en declaraciones, no estar de acuerdo con la decisión de no causa para arrestro contra el Policía Gabriel Hernández Jiménez, quien protagonizó ayer un asalto en la Cooperativa Federal Credit Union, en Guaynabo.

Así lo expresó la jefa de fiscales, Olga Castellón, aclarando que respetan la decisión del Juez, sin embargo no están de acuerdo con ella. “De la evidencia levantada como parte de la investigación, no existe duda que el agente de la Policía estatal Gabriel Hernández Jiménez fue la persona que cometió los hechos y así están imputados en las denuncias. En el ejercicio de su discreción, al aplicar las Reglas de Procedimiento Criminal, el Juez determinó no causa, determinación que respetamos pero con la que no estamos de acuerdo.”

De igual forma, Castellón resaltó que el tribunal tuvo ante su consideración una solicitud por parte de los abogados de defensa a efectos de que se ordenara el ingreso involuntario del agente en una institución hospitalaria. Sin embargo, denegó la petición.

Recomendados

La Fiscalía, por su parte, hizo hincapié en la decisión de continuar con el procedimiento criminal contra Hernández Jiménez, esto pese a la decisión del agente de ser ingresado voluntariamente en una institución.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Recuerdan a Keylla Hernández en Mayagüez
  2. Legislador popular apoya cambiar la junta por un monitor federal
  3. Accidente de tren deja 6 muertos y 16 heridos en Dinamarca

El juez Elmer Rodríguez Díaz declaró no causa para arresto contra el Policía Gabriel Hernández Jiménez, quien tomó de rehenes a varias personas en la cooperativa Federal Credit Union de Guaynabo.

Según Mariana Cobián, oficial de prensa del Departamento de Justicia, la fiscal Michelle Colón García presentó ocho cargos en su contra. Las presuntas violaciones se relacionaban a amenaza, restricción de la libertad, disparar en un lugar público y por ley de armas.

Hernández Jiménez, un agente de Tránsito, acudió a la Cooperativa Caribe Federal Credit Union de Guaynabo donde mantuvo como rehén a dos empleados y clientes. Supuestamente, el agente tenía que ofrecer un mensaje, el cual la Uniformada aún no ha querido revelar.

El comisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera anticipó que, tan pronto se le radicaran los cargos criminales, se iniciaría un proceso de expulsión de la Uniformada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos