Al estilo "Game of Thrones", Trump anuncia que "se acerca el muro"

Trump también publicó un video con imágenes de la frontera, especialmente de las caravanas migrantes, el cual termina con la frase: "construyan el muro"

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar la tipografía y el estilo de la popular serie "Game of Thrones" para posicionar su agenda; en este caso, el muro fronterizo.

A través de una publicación en Instagram, el mandatario publicó una imagen de él en la que se ve el prototipo de muro con México. Además, se lee en inglés "The Wall is Coming", referente a la frase típica de la serie: "The Winter is Coming".

Trump publicó la imagen poco después de aparecer -por primera vez en su mandato- en la sala de prensa de la Casa Blanca. Desde ahí felicitó a la demócrata Nancy Pelosi por su elección como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, e insistió en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

En la sorpresiva y corta comparecencia ante la prensa, Trump celebró el "logro" alcanzado por Pelosi, quien a sus 78 años asumió nuevamente el liderazgo de la Cámara de Representante, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011.

La comparecencia ante la prensa, en la que no respondió preguntas, tuvo lugar horas después de que se instalara la nueva legislatura del Congreso estadounidense con el control demócrata de la Cámara de Representantes y una mayoría republicana en el Senado.

El muro es necesario: Trump

"Necesitamos proteger la frontera", sentenció Trump, quien estuvo acompañado por el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, y otros funcionarios de esa agencia.

En medio de un cierre de la Administración gubernamental que este jueves cumplió trece días y amenaza con extenderse mientras no se acercan las posiciones del Congreso y el Ejecutivo sobre los fondos para la barrera fronteriza, Trump aseguró que necesitan detener la droga que llega a Estados Unidos a través de las fronteras.

Destacó además que nunca como antes había recibido tanto apoyo como en la última semana a su postura de seguridad fronteriza.

Justo antes de comparecer ante los reporteros, Trump subió a su cuenta de Twitter un video de poco más de 20 segundos con imágenes de la frontera, especialmente de las marchas de centenares de personas que intentaban cruzar hacia Estados Unidos, y frases como "Crisis en la frontera", "crimen", e "ilegalidad", que remató con "construyan el muro"

 

La vez anterior en que Trump utilizó la tipografía de Game of Thrones fue en el contexto del conflicto con Irán.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo