Mundo

Hijos de Keylla Hernández resaltan legado de su madre

No olvidan los deseos de vivir que la reportera de Wapa les inyectó

Gustavo André Rodríguez Hernández

PUBLICIDAD

Los hijos de la fenecida periodista Keylla Hernández revelaron hoy en conferencia de prensa lo que entienden es el mayor legado que su madre les dejó.

Ambos conversaron con la prensa desde el Palacio de los Deportes de Mayagüez, donde se realiza la primera parte de los actos fúnebres de la mujer ancla de Noticentro Al Amanecer, quien murió de cáncer el pasado lunes.

Para Kevin Gabriel Rodríguez Hernández, quien tan solo tiene 13 años, su madre siempre lo exhortó a seguir sus sueños.

“Bueno pues, para mí yo pienso que el legado que mi madre me dejó fue seguir esa línea para que podamos lograr tus sueños y nunca te dejes llevar por las personas y siempre confía en Dios que todo se va a poder lograr, que al fin y al cabo vas a poder lograr ese sueño”, sostuvo el adolescente.

Mientras, Gustavo André Rodríguez Hernández, de 18 años, recordó los deseos de vivir que la periodista le inyectó.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Georgie Navarro cancela destaque de oficial
  2. Sospechoso de Manchester, detenido bajo la ley de salud mental
  3. Juez niega solicitud de Kevin Spacey para no comparecer por cargos de abuso sexual 

“Mi mamá siempre lo dijo frente a las noticias, siempre lo decía en casa, que el objetivo número uno es vivir, siempre vivir”, soltó.

“Ella siempre supo que yo quería estudiar afuera, tener una carrera profesional. Lo apoyaba siempre”, agregó.

Por su parte, Robin Rodríguez, esposo de Hernández, se mostró nuevamente agradecido con las muestras de cariño de los puertorriqueños y por los donativos al Hospital Oncológico, Saint Judes y la fundación Susan G. Komen. La familia solicitó al público no ofrecer coronas florales, sino destinar dinero a entidades por las que la reportera luchó en vida.

“Keylla antes de ser diagnosticada participó con la entidad Susan G. Komen y se identificó con el cáncer, esos años que ella pudo dedicarle a esta organización lo dejó en vida y ahora lo está dejando en su próxima etapa. Si el proceso no va a ser un entierro, ¿para que gastar en flores?”, indicó el viudo.

Entre los aspectos que Hernández no pudo cumplir en vida fue visitar la parada de Macy’s en Nueva York, que se celebra todos los años durante Acción de Gracias, relató su esposo. Sin embargo, habló sobre lo feliz que se sintió la reportera cuando viajó a Europa con toda su familia por 21 días.

“Sonó esa petición de parte de mi esposa y cómo decirle que no”, indicó.

Por el momento, Rodríguez no ha pensado si establecerá una fundación en honor a su esposa, pues se encuentra inmerso en la logística de las exequias.

Tags

Lo Último