Sospechoso de Manchester, detenido bajo ley de salud mental

La policía está tratando el ataque como una agresión terrorista

Por AP

El único sospechoso de apuñalar a tres personas en la ciudad británica de Manchester en la víspera de Año Nuevo fue detenido bajo la ley de salud mental, dijo la policía.

El hombre de 25 años, que fue arrestado en el lugar de los hechos, fue evaluado por personal médico antes de tomar la decisión, dijo la policía de Manchester en un comunicado el martes en la noche.

La policía está tratando el ataque como una agresión terrorista. La investigación sigue abierta aunque las autoridades no creen que haya más implicados.

Verificar que el sospechoso actuó solo sin una red de apoyo es el objetivo clave de la pesquisa encabezada por la policía antiterrorista, señalaron las autoridades. La policía registró la vivienda del hombre en Manchester en busca de evidencias.

El sospechoso no ha sido identificado. Está acusado de acuchillar a tres personas, entre ellas un sargento de la policía de tráfico, en una estación de tren de Manchester el lunes en la noche mientras gritaba consignas extremistas islámicas.

Te Recomendamos:

Dos de las víctimas —un hombre y una mujer que estaban en el andén cuando comenzó el ataque— siguen hospitalizadas con lesiones graves que no se cree que pongan en peligro su vida. El policía, que fue acuchillado en el hombro cuando acudió en su ayuda, recibió el alta.

El ataque ocurrió en la noche del 31 de diciembre en la Estación Victoria, cerca del Arena Manchester, donde un suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en 2017.

El nivel de alerta en Gran Bretaña es “grave”, lo que indica que los analistas de inteligencia consideran que un ataque es altamente probable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo