Educación tendrá un maestro coordinador de tecnología y emprendimiento en 222 escuelas

Detalló que el maestro coordinador de tecnología brindará guías a otros maestros y estudiantes sobre cómo aplicar la tecnología para maximizar el aprendizaje

Por CyberNews

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció el miércoles que se recibieron un total de 334 solicitudes de maestros, de las cuales 98 fueron para el puesto de Maestro Coordinador de Emprendimiento y 236 para el puesto de Maestro Coordinador de Tecnología.

“Felicito a todos por esta muestra de liderazgo, actitud  de optimismo y compromiso con la educación.  Todas las regiones educativas hicieron gran trabajo en dar curso y colaborar para que cientos de maestros se animaran a participar de esta iniciativa que será un modelo que esperamos siga creciendo y desarrollándose en nuestras escuelas “, manifestó la secretaria Keleher en comunicación escrita.

Explicó que había anticipado un total de cerca de 500 plazas para llenar en enero debido a las jubilaciones que ocurren para esta época, esto provocará la necesidad de ubicar los maestros para poder cubrir las vacantes y asegurar que cada estudiante tenga un maestro en su salón de clase. Después del proceso de llenar las vacantes, los maestros seleccionados para la Iniciativa de la Secretaria podrán realizar estas funciones en sus periodos disponibles.

Te podría interesar:

La titular de Educación informó que se han seleccionado 90 de los que aplicaron para ser Maestros Coordinadores de Emprendimiento y unos 175 para ser Maestros Coordinadores de Tecnología. Esto significa que 222 escuelas tendrán, al menos, un maestro coordinador para empezar a trabajar en el año nuevo. Además,  recordó  que participar en esta iniciativa no afectará la permanencia ni los años de experiencia.

“Próximamente se trabajará en confirmar que los maestros seleccionados tengan algunos periodos libres para trabajar en la iniciativa empezando en enero. Este año servirá como piloto, y se  anticipa se pueda formalizar estos puestos “full time” o con una bonificación para el año que viene. Esta iniciativa será una parte clave de la transformación que todos estamos trabajando  y representa un cambio diario en cómo enseñamos a los estudiantes”, destacó  la secretaria.

Detalló que el maestro coordinador de tecnología brindará guías a otros maestros y estudiantes sobre cómo aplicar la tecnología para maximizar el aprendizaje dentro del tiempo lectivo y el tiempo recreativo. “Seamless integration” o integración perfecta es aquella que se logra a nivel general, atiende  los distintos aspectos a nivel cotidiano de modo que se normaliza, al punto de convertirse en un elemento orgánico dentro del quehacer escolar. El coordinador será clave para que se rebase el uso tradicional de los dispositivos en clase como herramienta para proyectos de escritura y demás, y que añada elementos de interactividad, se sume como herramienta investigativa y se convierta en un recurso que haga del proceso de aprendizaje una experiencia poderosamente dinámica.

El maestro coordinador de emprendimiento será un gestor de proyectos educativos, y servirá para estimular una cultura de innovación en la escuela. Coordinará, desarrollará e implementará en la escuela proyectos e iniciativas del Departamento de Educación de Puerto Rico sobre los temas de emprendimiento, educación financiera y cooperativismo. El docente también apoyará la creación de internados y otros programas para estudiantes y trabajará bajo la supervisión del director escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo