Yauco paga 520 mil dólares a empleados que trabajaron durante huracán María

El alcalde Ángel Luis Torres Ortiz dijo que FEMA no les ha pagado las reclamaciones, pero que los trabajadores merecían el pago por la labor realizada

Por Cybernews

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, entregó el viernes 520 mil dólares entre 328 empleados municipales, por concepto de horas trabajadas durante la emergencia que provocó el paso del huracán María.

Los fondos provienen de partidas municipales sobre las que el ayuntamiento tiene uso discrecional.

"La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) no ha enviado el reembolso, pero al recibir pagos de las aseguradoras quisimos hacerle justicia a estos empleados que fueron muy efectivos durante y luego del paso del huracán en las labores de recuperación de la ciudad", sostuvo el Torres Ortiz mediante declaraciones escritas.

Los trabajadores más beneficiados por este pago de 520 mil dólares son los de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias (OMME), Emergencias Médicas, Policía Municipal y Obras Públicas.

Torres Ortiz explicó que, una vez FEMA pague lo reclamado hasta diciembre del 2017, continuarán con los trabajos de mitigación y algunos de reconstrucción que quedan pendientes.

“Estamos bastante recuperados. Siempre hay proyectos de mayor envergadura que realizar y hacia eso nos encaminamos en el 2019. Por el momento, hemos tenido un crecimiento en las visitas de turistas, la zona cafetalera está activa en la siembra de semillas y pudimos inaugurar un mercado abierto para emprendedores, entre otros proyectos que tienen buena operación como el Teatro Ideal", concluyó.

RECUERDOS DE MARÍA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo