Averías eléctricas provocan interrupción de agua en siete pueblos

Las brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) están atendiendo las fallas

Por Metro Puerto Rico

Distintas variaciones de voltaje en el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en instalaciones de bombeo de agua provocaron hoy en la mañana que cientos de zonas en cinco pueblos de la isla permanezcan sin agua o con intermitencia del servicio.

Los municipios afectados son: Lares, San Sebastián, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Vega Alta y Dorado.

Comenzando con los tres primeros, el director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José Rivera Ortiz, informó que la planta de filtración Lares Espino y la estación de bombas Sunsire en la Sultana del Oeste se encuentran fuera de operación por fallas eléctricas.

Le interesará:

"Los sistema confrontaron fluctuaciones de voltaje desde horas de la madrugada de hoy. Brigadas de la agencia trabajan en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer el servicio en el menor tiempo posible", explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Rivera Ortiz añadió que el generador de emergencias ubicado en Lares Espino presentó otra avería mecánica.

Los sectores afectados son:

  • Lares: Espino, Miraflores, Río Prieto, La Torre, Los Quemaos, Planell, Palma Llano y las urbanizaciones Villa Borinquén, Brisas de Lares y Buenos Aires
  • San Sebastián: Juncal, Magos, Perchas y Mirabales
  • Las Marías: sector Bryan
  • Maricao: zona de Llanadas
  • Mayagüez: áreas de Miradero, los Aguilar, Villa Sunsire, Los Versalles, La Ceiba, Villa Michelli y las carreteras PR-351 y PR-3351

Por su parte, Rivera Ortiz también precisó que el superacueducto se encuentra operando a baja capacidad, problema creado por una falla de voltaje.

"Debido a las variaciones de voltaje en el sistema superacueductos, las interconexiones de Dorado Vega Alta se ven afectadas", indicó el funcionario.

Las zonas con problemas de agua potable son:

  • Vega Alta: Maricao, Marzán, parcelas Maguayo, Jardín Dorado, Los Puertos, Pámpano, La Invasión, Fátima, El Moran, Bejuquito y la carretera PR-647
  • Dorado: Espinosa, urbanización Los Montes, Mabito, Valle Dorado, Miraflores, Dorado del Mar, Quintas de Dorado, Las Palmas y Guarisco.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo