Los fuertes vientos que se sienten en Puerto Rico ya comenzaron a afectar el servicio eléctrico en la Isla. Según información que nos brindó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), unos 7,018 abonados se han quedado sin luz.
Entre los pueblos afectados están Las Marías, San Juan, Fajardo, Rio Grande, Arecibo, Guaynabo, Loíza, Maricao y Canóvanas.
PUBLICIDAD
Más temprano, también se afectó Carolina, pero personal de la AEE atendió esa situación.
PUBLICIDAD
Se anticipan vientos sostenidos entre 20 a 25 millas por hora con ráfagas de 35 a 40 millas por hora.
La meteoróloga de Wapa Televisión, Deborah Martorell explicó los detalles de lo que se puede esperar con los vientos. “Vamos a tener tremenda ventolera en la región. Los objetos sueltos como zafacocas, muebles de patio deben asegurarlos porque vamos a tener esta fuerte brisa y aumenta para la zona montañosa a lo largo de la cordillera. Comienza a disminuir el viento entre el lunes y el martes”, detalló Martorell.
Sobre las razones del fenómeno, Martorell explicó que “la ventolera es la alta presión fortalecida interactuando con los remanentes del sistema frontal e interactuando con una zona de baja presión, lo que se llama el gradiente de presión y eso es lo que mantiene esa fuerte brisa en la Isla y va a estar ventoso viernes, sábado y disminuyendo el domingo”.
Te recordamos: