Noticias

Texas: Refugios se ven obligados a atender a más migrantes

El Departamento de Seguridad Nacional está siendo objeto de un estricto escrutinio tras el fallecimiento de dos niños migrantes que estaban bajo custodia de Estados Unidos

migrantes AP (Ramon Espinosa/AP)

PUBLICIDAD

El director de un refugio en la ciudad fronteriza de El Paso dijo el jueves que su organización ha recibido a 1.300 personas tan sólo en los últimos cinco días después de que las autoridades migratorias de Estados Unidos las pusieron en libertad.

Ruben Garcia, de Annunciation House, indicó que los grupos sin fines de lucro están teniendo que atender a más personas porque crece constantemente el número de personas que cruzan la frontera y el gobierno se está quedando sin espacio para mantenerlas detenidas.

Garcia calcula que su organización gasta 150.000 dólares mensuales en el pago de habitaciones porque ya no hay suficiente espacio para otorgarles refugio. Más de 500 personas llegaron tan solo el miércoles.

 

Te podría interesar:

  1. Irak exige retiro de soldados de EE.UU.

  2. Temblor de 5.5 grados se registra en Venezuela

  3. Cuestionan cuidado de agencia a niños migrantes

La hermana Norma Pimentel de Catholic Charities en el Valle del Rio Grande, en Texas, por su parte, señaló que su centro de apoyo también está recibiendo a más gente de lo usual.

Recomendados

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está siendo objeto de un estricto escrutinio tras el fallecimiento de dos niños migrantes que estaban bajo custodia de Estados Unidos.

Una portavoz del DHS dijo que el país vive “una crisis de inmigración”.

 

Vea también: 

Tags

Lo Último