Junta asegura a congresistas que no hay dinero para pagar la deuda

La nueva carta de Carrión está dirigida a Mark Pocan, Pramila Jayapal, Raul Grijalva, Nydia Velázquez, José Serrano y Bernie Sanders

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió una carta dirigida a varios congresistas, en la que asegura que Puerto Rico no cuenta con el dinero para el pago de servicio de deuda.

"Como la Junta de Supervisión declaró anteriormente en su carta a ciertos miembros del Congreso, fechada el 14 de noviembre de 2018, el Plan Fiscal no prevé que el Gobierno realice ninguna cantidad particular de pagos de deuda, aparte de los ya contemplados como parte del acuerdo alcanzado con acreedores de COFINA. Más bien, el Plan Fiscal simplemente proyecta el superávit primario esperado durante el período del plan fiscal, de nuevo, después de tomar en consideración el acuerdo alcanzado con los acreedores de COFINA, sin comprometer ninguno de los excedentes primarios esperados al servicio de la deuda", expuso el presidente de la Junta, José Carrión en la misiva.

De igual forma, Carrión indicó que el Plan Fiscal proyecta que Puerto Rico enfrentará déficits significativos después de 2033.  Además, recalcó que se deben implementar reformas estructurales adicionales para alcanzar el equilibrio fiscal.

Reclamo de congresistas

En una misiva a principios de mes un total de 34 congresistas solicitaron a la Junta de Control Fiscal que reconsidere las medidas de austeridad impuestas a Puerto Rico, así como revisar su presupuesto.

Además, reclamaron que no se endose la continuación de la Ley 22, que otorga beneficios a inversionistas que no viven permanentemente en Puerto Rico.

 

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo