Jorge Santini sorprende con recorrido por Río Piedras

Como en los tiempos de campaña, el exalcalde de San Juan llegó al deprimido casco urbano y pidió la intervención del Gobernador

Por Metro Puerto Rico

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini —quien no ha descartado un regreso político en la Capital— llegó esta semana de ventas navideñas hasta Rio Piedras para hacer un recorrdio y en un comunicado de prensa plantear que aspira a que la ciudad universitaria y sus comercios se levanten.

Además, Santini planteó que ante la evidente decadencia de ese casco urbano solicitará la intervención del gobierno central para su rescate. "Aunque esto es municipal es importante que el Gobernador vea como está y lo socorra, aquí hay historia y tradición. Mientras municipios como Bayamón transforman su casco urbano para hacerlo moderno y habitable, en la Ciudad Capital dejamos morir esta joya”, apuntó Santini.

Te recordamos:

“Que diferente está esto, tantos planes que habían. Aquí venía un nuevo hospital, programas de vivienda nuevos, edificios municipales y todo eso se detuvo. Aquí trajimos alegría para incentivar las ventas en madres, padres y navidad y eso ya no pasa. Ver comercios cerrados, edificios abandonados y la falta de presencia municipal es frustrante. Aquí habían varios planes corriendo y todo se engavetó”, dijo Santini Padilla al recordar que bajo su administración construyó la Plaza de la Convalecencia, el estacionamiento en el CDT y el trámite para el inicio  de la construcción de un nuevo CDT entre otros proyectos.

“Para Río Piedras venía la Torre Municipal de modo que se recibiría un impacto grande. Había un plan para repoblar el casco y llevar más comercios”, acotó el exmandatario municipal.

Se reunirá con vecinos

Mientras, Santini piensa que hay esperanza, que se puede recuperar el deseo de echar hacia adelante la Ciudad. “Río Piedras no morirá hay mucha gente que no lo permitiremos”, dijo el exfuncionario quien anticipó que se reunirá con vecinos y comerciantes para buscar iniciativas ante la falta de presencia municipal. Junto con el comunicado de prensa sobre este recorrdio, se distribuyeron fotos que muestran a Santini saludando y fotografiándose con los riopedrenses.

Además, Santini indicó que no ha cerrado las puertas a retornar a la carrera por la alcaldía, aunque respaldó al senador novoprogresista Miguel Romero como presidente municipal del Partido Nuevo Progesista (PNP) en San Juan. Las candidaturas oficiales se definirían más cercano al ciclo electoral.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo