Alertan falta de policías podría afectar casos en los tribunales

Se indicó que las investigaciones se pueden tornar deficientes por la carga de trabajo y falta de personal

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Jessika Correa Gonzálezaseguró que la falta de policías en el país ha tenido repercusiones en los tribunales.

En entrevista radial (Notiuno), expuso que "la falta de policía podría eventualmente afectar las investigaciones porque en la medida en que siguen yéndose los policías se tiene que estar redistribuyendo la carga de trabajo. Eso hace que las investigaciones de los policías al tener tanta carga de trabajo puedan ser un poco deficientes y se podrían afectar a la hora de sostener los casos en el tribunal".

En peligro las investigaciones

De igual forma, Correa González expuso que diversos fiscales le han informado que algunas escenas se atienden con una sola patrulla. Asimismo, expuso que labores como el levantamiento de casquillos, la búsqueda de información como videos, entre otras se ven afectadas por la falta de oficiales.

"El tema de la seguridad es uno de los asuntos más importantes que debe tener este país. Sabemos que hay una crisis pero la seguridad del país es importante", manifestó la presidenta de la Asociación de Fiscales de Puerto Rico.

Por otro lado, Correa González recalcó que se le deben dar las herramientas a los funcionarios que trabajan en el área de la seguridad.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo