Mundo

Diputado ruso vivió un mes con el sueldo mínimo porque quería conocer "la realidad"

"No es correcto nombrar a esto como un experimento, ya que es la norma para millones de personas que viven en la extrema pobreza", expresó.

Nikolay Bondarenko, un diputado regional del Partido Comunista, vivió durante un mes con sueldo mínimo para demostrar cómo viven las personas que reciben dicho dinero en Óblast de Sarátov en Rusia.

Y tras este período, el hombre bajó seis kilos o unas 14 libras, asegurando que las condiciones de vida bajo esas condiciones son horribles. “No es correcto nombrar a esto como un experimento, ya que es la norma para millones de personas que viven en la extrema pobreza”, expresó.

Según informa The Moscow Times, el sueldo mínimo en dicha zona de Rusia llega a los 3.500 rublos, lo que serían unos $50. Por lo mismo, el legislador se declaró abierto a impulsar un alza del salario, para que llegue a los 20 mil rublos, cerca de $288.

Recomendados

Por último, el diputado subió a su cuenta de Instagram una fotografía que demuestra su baja de peso, tildando de “genocidio” el hecho que las personas deban vivir bajo esas condiciones de extrema pobreza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos