Noticias

Nuevo sistema de energía solar en la Plaza del Mercado de Río Piedras

Detalló que la inversión total de este proyecto es de unos 400,807 dólares

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el viernes el inicio de los trabajos de impermeabilización del techo de la Plaza del Mercado de Río Piedras que dará paso a la instalación de placas solares donadas por la Fundación Clinton.

Mencionó que tras el paso del huracán María, el techo de la Plaza del Mercado de Río Piedras, la más grande en Puerto Rico, sufrió daños que hay atender lo antes posible para poder comenzar con los trabajos de instalación de equipos de energía solar el próximo año.

“Nuestro objetivo es lograr que la Plaza del Mercado de Río Piedras tenga un sistema de energía solar, de manera que podamos garantizar la continuidad de las operaciones de nuestros pequeños comerciantes, aún en momentos en que el sistema eléctrico del país no funcione adecuadamente. En octubre se inició la instalación de luminaria LED que ya se alcanzó el 90 por ciento de las luminarias y se espera que para fin de año se complete el 100 por ciento. Continuaremos mejorando la infraestructura de estas facilidades para brindarle mayor estabilidad económica”, explicó la ejecutiva municipal en una comunicación escrita.

Recomendados

Cruz Soto precisó que entre los trabajos de mejoras se contempla la remoción del sistema de impermeabilización existente, instalación de aislación, lavado a presión, aplicación de “primer”, instalación con antorcha de membranas SBS modificadas, membrana con refuerzo de poliéster, instalación de “Philadelfia Flashing” Aluminio y terminaciones en pintura de aluminio.

Detalló que la inversión total de este proyecto es de unos 400,807 dólares de fondos ordinarios y se espera que esté completado en el mes de abril de 2019.

“Los trabajos de reducción de consumo energético y de remplazo de 700 luminarias de la Plaza del Mercado de Río Piedras al sistema LED son el resultado de una alianza con Solar Saves Life, un esfuerzo colaborativo dirigido por The Solar Foundation, la Fundación Clinton, Hispanic Federation y otras orgnizaciones humanitarias”, señaló.

Por último, la alcaldesa capitalina dijo que la conexión entre la Fundación Clinton y San Juan se dio a raíz de sus intervenciones después de los huracanes Irma y María cuando reclamó trato justo para los puertorriqueños por parte del gobierno federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos