Colectiva Feminista detiene la Roosevelt en reclamo a asesinatos de mujeres

El grupo realiza un piquete frente al Cuartel General

Por Metro Puerto Rico

La Colectiva Feminista en Construcción detuvo hoy el tránsito en la Avenida Roosevelt, frente al Cuartel General de la Policía, en reclamo a los asesinatos de mujeres por parte de miembros de la uniformada.

Coreando ''quien ama no mata, no humilla ni maltrata'', un grupo de feministas se plantó frente a las instalaciones del cuartel con el propósito de que su reclamo de ''Estado de Emergencia'' no siga siendo ignorando por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

La manifestación llamada ''A cada policía le llega su feminista'' fue convocada -hace unos días- en redes sociales por La Colectiva Feminista en Construcción.

''Otro día que pasa, otra noticia de una mujer agredida y violentada por la violencia de género a manos de un agente de la Policía de Puerto Rico. Sargentos, tenientes, agentes de operaciones tácticas… No importa el rango si la corrupción y el machismo está en las entrañas. Ya estamos hartas de la violencia machista en nuestro país. Aquellos que juraron servir y proteger a la ciudadanía son los primeros en violentar, acosar y agredir a mujeres'', publicó la Colectiva Feminista.

''En lo que va de año tres agentes de la uniformada han asesinado a sus parejas o exparejas, sobre 180 casos de violencia doméstica se han reportado en la Policía, 82 están bajo investigación. Durante la madrugada de hoy detuvieron a un sargento por agredir a su pareja y otro expolicía se suicidó esta mañana luego de darle una golpiza a su exesposa anoche'', añade el mensaje.

Posted by Colectiva Feminista en Construcción on Friday, December 21, 2018

El grupo también hizo un llamado a una rápida acción por parte de la Policía en el caso de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, quien recientemente fue reportada desaparecida en San Germán.

En lo que va de año 24 mujeres han sido asesinadas a causa de la violencia machista en la isla.

23 mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en Puerto Rico.

¡Ni una menos! Prohibido olvidar los nombres de las 23 mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en Puerto Rico.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, November 28, 2018

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo