T-Mobile anuncia despliegue de small cells para añadir más capacidad

Los clientes de las zonas con small cells ya pueden experimentar velocidades de descargas de hasta 400Mbps

Por Miladys Soto

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile resumió las labores de reconstrucción en el año 2018, a la vez que destacó que tras la emergencia que dejó incomunicada la Isla han logrado un crecimiento de un 16% de la base de sus clientes.

 Jorge Martell, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, explicó en un aparte con la prensa que este año crearon más de 100 empleos. Asimismo, destacó que remodelaron 21 tiendas y recientemente estrenaron la banda de rango extendido LTE de 600 MHz.

Despliegan proyecto de small cells

Mientras, Jon Freier, vicepresidente ejecutivo de T-Mobile US, anunció que la compañía desplegó un sistema de “small cells” en puntos estratégicos lo que añadirá aún más capacidad y velocidad en áreas de alta densidad poblacional.

Además, contó que el sistema de “small cells” se compone de radio bases ubicadas en instalaciones existentes en zonas de alta densidad poblacional. Por otro lado, expuso que se están desplegando en área Metro extendida, San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas.

Inversión

“Vamos a continuar invirtiendo en Puerto Rico y sentar las bases para el lanzamiento de 5G.  Nuestra experiencia 5G estará basada en proveer acceso 600MHz a muchas personas, en lugar de a pocas.  De esta manera, convertiremos a la Isla en un centro de innovación y tecnología que redundará en una economía más fuerte y competitiva. En T-Mobile invertiremos en todas las áreas del negocio para proveer la mejor infraestructura en tecnología que Puerto Rico pueda tener,” explicó Freier.

De igual forma, el ejecutivo destacó la resiliencia del equipo local ante el paso del huracán y la recuperación que ha tenido la empresa en sus servicios en Puerto Rico.

Finalmente, la empresa destacó resultados del año 2018, como el aumento de un 40% de adiciones netas en comparación con 2017.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo