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Sigue lloviendo para Facebook

Es objeto de una demanda, nueva falla en controles de seguridad y una investigación que revela que empresas tuvieron acceso indebido a datos

Facebook Getty Images (Sean Gallup/Getty Images)

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El procurador de la capital estadounidense presentó ayer una demanda contra Facebook por dar a la empresa Cambridge Analytica acceso indebido a la información de unos 87 millones de usuarios.

La demanda fue presentada por Karl Racine, procurador general del Distrito de Columbia. En ella argumenta que Facebook engañó a los usuarios acerca de la seguridad de sus datos y no supervisó debidamente las aplicaciones de terceros.

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Después de las revelaciones sobre Cambridge Analytica, se realizaron audiencias en el Congreso y Facebook modificó el tipo de datos a los que tienen acceso firmas externas.

Esta semana se informó de una nueva falla en los controles de privacidad de la red social. En este caso, un defecto de programación afectó a casi 7 millones de usuarios, cuyas fotos estuvieron expuestas a una audiencia mucho más amplia de lo que pensaban.

Facebook dio datos de usuarios a otras empresas

Por otra parte, el diario The New York Times publicó ayer que Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos.

La red social le dio el acceso a empresas como Microsoft, Netflix y Spotify, dijo el diario en la más reciente revelación sobre cómo Facebook maneja los datos privados de sus usuarios.

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Algunas de las empresas que
recibieron datos:

  1. Microsoft
  2. Netflix
  3. Spotify
  4. Amazon
  5. Yahoo
  6. Apple
  7. Pandora
  8. Bing
  9. Royal Bank of Canada

Agregó que Facebook compartió con la información con más de 150 compañías mediante apps de su plataforma aun cuando el usuario había apagado la opción de compartir los datos.

Facebook respondió mediante un mensaje colocado en su blog, reconociendo que tuvo asociaciones con esas compañías pero que la práctica había cesado en los meses recientes. Aseguró que ninguno de los acuerdos le daba a las compañías acceso a los datos de un usuario sin el permiso explícito de ese usuario.

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