Noticias

Posponen vista en Tribunal Federal sobre demanda de maestros retirados

La vista se pospuso para el 30 de enero de 2019 en el Tribunal Federal

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, se mostró confiada el martes, en que se autoricen los pagos por concepto de días acumulados por licencia de enfermedad a los maestros que se retiraron a partir del 2017, cuando los mismos fueron paralizados por concepto de la quiebra del gobierno.

“La vista en la sala de la jueza Laura Taylor Swain fue pospuesta, pero nosotros estamos confiados de que a través de la mediación y la negociación con la AAFAF se pueda finiquitar este asunto a favor del bienestar de estos maestros que merecen cobrar lo que es justo. Para nosotros es importante agotar todos los remedios disponibles, y sentarnos a la mesa para mediar por estos docentes es una de las vías que llevaremos a cabo por medio de nuestros abogados”, explicó Díaz en declaraciones escritas.

Los casi 800 maestros que desde hace más de un año esperan con ansias esta liquidación, aunque están recibiendo su retiro, les corresponde por ley su liquidación de licencia por enfermedad porque solicitaron su retiro previo al establecimiento de la Ley 26-2017.

“Es lamentable que muchos de los maestros hoy día retirados andan en busca de otra entrada de dinero porque su retiro no les alcanza para sus obligaciones. Nosotros seguiremos luchando por estos maestros para que reciban su liquidación por enfermedad”, puntualizó Díaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos