Arrestan 31 personas en operativo policial por trasiego de drogas y armas

Entre ellos, siete estudiantes de universidad

Por Cybernews

Un total de 31 personas, entre ellos siete universitarios, fueron arrestadas en la Operación sin Fronteras que se realizó desde horas de la noche del martes por trasiego de drogas y venta de armas.

La información la ofreció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares acompañado del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, los fiscales a cargo de los casos, Fernando Chalas y Leilani Vargas, entre otros funcionarios.

“No le daremos tregua al criminal ni al narcotraficante y utilizaremos todos los recursos que estén a nuestra disposición para así poder hacerlo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Detalló se trata de 31 arrestados integrantes de dos grupos, uno de ellos dedicados al trasiego de drogas en en el área de la Universidad Politécnica en Hato Rey y el otro dedicado a la venta de armas. Se radicaron 121 denuncias, de las que 112 son por armas y nueve por drogas con sobre seis millones de dólares en fianzas. Además, se confiscaron 11 vehículos.

El mandatario resaltó las transacciones fueron realizadas por agentes encubiertos de la División de Drogas de la Policía en horas del día y en lugares públicos.

Entretanto, el fiscal Chalas, a cargo de los casos de trasiego de drogas en el área de la Universidad Politécnica detalló que la investigación se conduce desde el mes de febrero y que se radicaron nueve denuncias por el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas por venta de drogas en áreas bien cercanas a la universidad. El juez Edgar Figueroa del Tribunal de San Juan encontró causa en todos los cargos e impuso una fianza de 5 mil dólares por cada denuncia para un total de 45 mil dólares. Aun faltan por arrestar dos sujetos.

Mientras, la fiscal Vargas, explicó que la cantidad de arrestados por casos de venta de armas asciende a 25.

Por su parte, Pesquera dijo que “cuando ustedes ven esta cantidad de armas, piensen que cada una de esas armas potencialmente puede haber matado o herido a cientos de personas. Lo que estamos haciendo es eliminando los instrumentos de los criminales para cometer sus delitos… Es un caso difícil porque el elemento criminal que brega en este tipo de industria es precisamente aquel elemento que comete los asesinatos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo