Rosselló advierte a quienes se pongan "guapos" y traten de evitar que ciudadanía reciba servicios de salud

Esto tras el comienzo del nuevo plan de salud Vital

Por Cyber

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió el martes a los proveedores de servicios de salud que de alguna forma afecten a los pacientes del Plan Vital.

“Que quede bien claro, grupo que se ponga guapo para evitar que nuestros ciudadanos tengan acceso a la salud, grupo que no va a tener espacio de cara hacia el futuro para proveer ese seguro de salud a sus pacientes”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares insistió en que los problemas reportados sobre el Plan Vital responden a los cambios hechos al sistema de servicio de salud.

Durante el día de hoy, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León catalogó la situación como un "colapso" del plan de salud del gobierno.

Según López León, ahora hay menos personas elegibles al seguro médico del Estado. Afirmó, además, que el nuevo modelo paga más dinero en primas a las aseguradoras mientras se les reduce el 30 % de las tarifas a los laboratorios clínicos, centros radiológicos y farmacias.

 

Por su parte, la Asociación de Laboratorios Clínicos expresó que, “el fracaso de este modelo junto a la falta de fondos federales como consecuencia de la incapacidad y falta de transparencia de ASES y de la actual administración causará el colapso del plan de salud del gobierno, el cual arrastrará a todo el sistema de salud. Cabe señalar que la infraestructura de salud se desarrolló bajo el concepto de proveer servicios a la mitad de la población cubierta por la Reforma de Salud. Ahora sin esa población, las reducciones en la utilización y en las tarifas por los servicios, forman la tormenta perfecta para hacer colapsar nuestro sistema; el sistema de salud que todos usamos y del cual dependen nuestras vidas”.

“Nuestro sistema de salud colapsará pronto, tan pronto como en enero o febrero por la falta de fondos y la mala utilización de los mismos. Y ante esta crisis se han aglutinado las aseguradoras dirigidas por la ASES para formar un collusion en el mercado. Hasta ahora los hemos visto limitando el acceso a servicios, redujeron el  30 % de las tarifas de Medicare en el éxodo más grande de proveedores, porque las aseguradoras cerraron las redes y los conflictos de interés de aseguradoras con relaciones financieras en negocios de hospital, laboratorio, así como los miembros de la Junta de Control Fiscal que tienen negocios en el campo de la salud, entre otras razones”, concluyó por su parte López León.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo