Noticias

Realizan campaña en Washington D.C. por los fondos del PAN

El dinero asignado al PAN como consecuencia de los huracanes Irma y María termina el mes de marzo

Los mil doscientos millones de dólares adicionales asignados al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), como consecuencia de los huracanes Irma y María, terminan el próximo mes de marzo y la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico (Coalition on Food Security for Puerto Rico) comenzó una campaña mediática en Washington D.C. a favor de la extensión de los fondos por un año adicional, trascendió el martes.

“Los fondos terminan en marzo de 2019 y sobre 260,000 víctimas de los huracanes no van a tener los recursos para llevar comida a su hogar.  Por eso llevamos meses trabajando en Washington junto a la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico para asegurar que se extiendan los fondos de emergencia del PAN por un año adicional en lo que miles de damnificados pueden recuperarse”, expresó el director ejecutivo de MIDA, Manuel Reyes, quienes forman parte de la Coalición, mediante declaraciones escritas.

“Ciudadanos americanos en Puerto Rico necesitan nuestra ayuda. Puerto Rico comienza a recuperarse de los huracanes Irma y María, pero la recuperación es lenta y dolorosa. El apoyo temporal de asistencia nutricional para madres y niños es crítico para la recuperación”, relata el anuncio que inició el pasado viernes a página completa en el periódico The New York Times y que esta semana continua en medios Nacionales y redes sociales.

Recomendados

El anuncio con imágenes de los damnificados resalta además que, “El PAN ayuda exclusivamente aquellos con necesidades reales” y que “América nunca abandona aquellos en necesidad”. Finalmente, concluyen haciendo un llamado al Congreso para que “voten a favor de extender los fondos del PAN para los Americanos en Puerto Rico”.

Como resultado de los Huracanes Irma y María el Congreso aprobó para los años fiscales 18 y 19 unos 1,200 millones de dólares adicionales al PAN para aumentar los fondos a los participantes del programa y atender a nuevos participantes luego de los huracanes.

“La extensión de los fondos del PAN es crítica para Puerto Rico. El dinero va directo a la gente que más lo necesita, en su mayoría niños y adultos mayores, quienes se vería seriamente afectados de no aprobarse la extensión de los fondos. Invitamos a todos los puertorriqueños a compartir estos anuncios en sus redes sociales y con todos sus familiares en los Estados Unidos con el hashtag #Food4PR”, concluyó la directora ejecutiva de la Asociación de Comercio al Detal, Lymaris Otero, quienes también forman parte de la Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos