Noticias

Reabren tramo PR-5 pero siguen labores por derrame de aceite usado

El tránsito fue reabierto a eso de las 7:30 de la mañana de hoy martes

El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña informó pasadas las 7:30 de la mañana del martes que un tramo de la carretera PR-5 fue reabierto a pesar que continúan las labores por un derrame de aceite usado.

“Ya un tramo fue reabierto que permite salir por la rampa de la Avenida Santa Juanita y subir a la otra área. Tenemos efectivos allí y esperamos que en la próxima hora y media o dos horas la compañía pueda terminar de recoger el solvente”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

“El tránsito está cargado en ambas direcciones pero moviéndose. Es un tránsito de 10 a 15 millas por hora que se está dando. Ví que en la número 2, intersección con la alcaldía está cargado hacia San Juan pero se maneja el tránsito con las luces y se está manejando bien”, sostuvo.

Recomendados

Detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la tarde del lunes y que aún trabajan con la situación en horas de la mañana del martes. Indicó que el personal del municipio de Bayamón junto a Metropistas han estado trabajando para aplicar un solvente para recoger el aceite que se derramó.

El personal del Municipio de Bayamón informó en una declaración escrita originalmente que fueron cerrados los tres carriles de la carretera PR-5, en dirección del pueblo de Bayamón hacia el área de Rexville, a la altura de la Avenida Santa Juanita, hasta la salida de la calle Laredo, que discurre por el campo de soccer.

Se espera que los trabajos se extiendan hasta el martes temprano, por lo que se solicita a la ciudadanía que utilice la PR-167 o rutas alternas, si viaja en dirección de Bayamón hacia el sur de la ciudad. Los carriles de la PR-5 de Rexville a Bayamón permanecen abiertos.

“Es un camión privado que se dedica al recogido de aceite usado en los restaurantes. El conductor del camión se detuvo y ha estado presente. Metropistas ha estado en coordinación con ellos. Eventualmente tiene que asumir la responsabilidad de la situación porque ya prácticamente son varias horas con la situación en la carretera PR-5”, dijo el oficial al indicar que en la zona hay diversidad de calles que han ayudado al desvío del tránsito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos