Noticias

Pedirán eximir a Puerto Rico de la prohibición de Peleas de Gallo

Representante del PNP estará realizando gestiones ante el nuevo Congreso

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, reiteró su oposición a la prohibición de las peleas de gallo y adelantó que estará realizando gestiones ante el nuevo Congreso para que se exima a Puerto Rico de los actuales parámetros contendidos en el ‘Farm Bill’.

“Mi posición sobre este asunto ha estado clara desde el principio, no puede prohibirse las peleas de gallo, sencillamente eso no es una opción. Esta imposición, totalmente innecesaria y altamente cuestionable, se tiene que combatir y lo vamos a hacer. El nuevo Congreso, que juramenta a principios de enero, tiene que entender la importancia de esta industria para nuestro desarrollo socioeconómico y ese mensaje lo vamos a llevar a todos los Representantes y Senadores federales. El norte es lograr eximir a Puerto Rico de esta nefasta disposición”, comentó el legislador por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El también presidente de la Comisión de Ética de la Cámara baja añadió que “este es un sector que aporta a la económica local, generando sobre 20 mil empleos y produciendo un vital y continuo movimiento de actividad económica. Se tiene que defender. Que todos sepan que vamos a dar la lucha sin cuartel por esta industria. No los vamos a dejar solos”.

Recomendados

Por otro lado, el legislador estadista cuestionó el silencio de la Junta de Supervisión Fiscal sobre este asunto tan importante para el pueblo puertorriqueño.

“Es meritorio saber porque la Junta guarda silencio en esta asunto. Esta industria deja entre $10 a $30 millones al año al gobierno, ¿dónde están los miembros de la Junta en este asunto?  Esa es la pregunta que hay que hacerse, ¿por qué no se expresan y se unen al reclamo de que se exima a Puerto Rico? Esperamos que pronto la Junta tome una posición y que la misma sea favor del pueblo de Puerto Rico, defendiendo el Deporte de Caballeros”, finalizó diciendo Peña Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos