Examinan opciones para reparar Aeropuerto Regional de Mayagüez

Según la representante penepé Maricarmen Mas Rodríguez, las instalaciones no están aptas ni para recibir viajeros

Por Cybernews

La representante Maricarmen Mas Rodríguez habló sobre las posibilidades de uso del Aeropuerto Regional Eugenio María de Hostos en Mayagüez, el cual necesita reparaciones mayores.

"Existe una oportunidad que la vamos a estudiar detenidamente. Se trata de una propuesta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la cual cuenta con dos programas de aviación, y desea utilizar parte de estas facilidades para ofrecer clases a sus estudiantes. Esa propuesta será evaluada, así como cualquiera que presente el Municipio de Mayagüez u otros organismos. La idea es colocar este aeropuerto en condiciones para su despunte como facilidad de atracción de turistas", dijo la legisladora.

Los problemas en el aeropuerto no son de ahora, lea: Encuentran problemas graves de infraestructura en aeropuerto de Mayagüez

"Sabemos que el municipio quiere la titularidad del aeropuerto y nos han dicho que tiene un plan para su desarrollo. Nosotros le pedimos un estimado de los costos asociados a la reparación y certificación de la facilidad para saber de cuento estamos hablando y si se puede ayudar", añadió.

Según la representante, las facilidades del Aeropuerto Regional de Mayagüez no se encuentran aptas para recibir visitantes, muchos de sus áreas tienen techos inservibles y varios de los hangares no puede ser utilizados ante el avanzado estado de deterioro por la falta de mantenimiento.

La representante hizo una inspección ocular de las facilidades.

En octubre de este año, el medio WOLE 12 reportó otras dificultades que enfrentan los empleados y los pilotos del Aeropuerto Regional de Mayagüez, entre las que destacaron un desmejoramiento de la pista y la falta de un puesto de gasolina y más hangares para las avionetas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo