Buscan extensión de beneficios de emergencia del PAN hasta 2020

El liderato cameral del Partido Nuevo Progresista (PNP) así lo solicitó por entender que todavía faltan familias por recuperarse

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a varios representantes se unieron para solicitarle al gobierno federal que extienda hasta septiembre del año 2020 los beneficios de emergencia asignados al Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Méndez Núñez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a la entrante speaker de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McDonnell, entre otros congresistas. "Los americanos en Puerto Rico necesitan nuestra ayuda", lee el mensaje.

De otra parte, el representante  José Aponte Hernández, escribió una carta al presidente Donald Trump, con el mismo reclamo.

DE LAS MÁS LEÍDAS:

"Nuestra gente todavía está en la fase de recuperación, muchos no tienen trabajo a tiempo completo y sus hogares aún no están totalmente rehabilitados", sostuvo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Los beneficios de emergencia del PAN, que culminan a finales del mes de febrero del 2019, ayuda directamente a unas 153,000 familias puertorriqueñas afectadas por la devastación causada por el huracán María en septiembre del 2017.

"Nuestro llamado es al Congreso para que, inmediatamente juramente en enero 3 del próximo año, tome este asunto y apruebe, de manera expedita, la extensión de beneficios al PAN", señaló el representante, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz.

Mientras que el portavoz alterno de la delegación, Urayoán Hernández Alvarado, adelantó que viajará a Washington en las próximas semanas para solicitar los 500 a 600 millones de dólares aproximados que se necesitan, según detallaron en un comunicado de prensa. Su compañero, el representante Ángel Peña Ramírez, precisó que la extensión dará un respiro a los más vulnerables.

"La extensión de emergencia ha sido una ayuda invaluable para recuperarnos del impacto del peor desastre natural en la historia de la nación. Pero necesitamos más tiempo, por lo menos hasta finales del año fiscal federal. Eso daría un respiro a nuestra gente más vulnerable y ayudaría inmensamente en los trabajos de reconstrucción", alegó el legislador de los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

El Congreso recesa el 22 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo