AEE interrumpirá servicio en siete municipios por trabajos programados

Ponce, junto a otros seis pueblos, permanecerán un tiempo estimado de siete horas sin luz.

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) avisó hoy que mañana domingo, 16 de diciembre, quitará la luz en sectores de siete pueblos para trabajar con labores programadas.

El tiempo promedio que los abonados estarán sin luz son siete horas.

A través de su página web, la AEE precisó que los siete pueblos afectados serán Aguadilla, Ponce, Hatillo, Lares y Arecibo. Asimismo, la corporación incluyó el casco urbano de Camuy y un sector de San Sebastián en las áreas que se verán afectadas.

En Aguadilla, de 7:30 a.m. hasta 2:00 p.m., por cinco cambios de poste se afectarán:

  • los barrios Calero y Corales y las urbanizaciones Esteves, Cabán y Camaselles

En Ponce, por un reemplazo de poste primario, se afectará el servicio entre 8:00 a.m. y 3:30 p.m. en:

  • la urbanización Villa Grillasca, los apartamentos Santa María, los condominios El Mirador y El Universitario, la avenida Luis Muñoz Rivera y las calles Universidad, Juan Santaella y Antonio Egipciano.

Por su parte, en Hatillo —de 5:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y por un mantenimiento al sistema en la carretera PR 2— la luz no llegará a:

  • casco urbano, Mar Azul, San Ramón, Santa Rosa, carretera PR-130 hasta supermercados Selectos y Capaez, además del casco urbano de Camuy, Puente Peña y la bajura hasta el Restaurante el Fogón de la Abuela

En Arecibo, mientras tanto, los lugares estarán sin luz de 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. por cuatro postes primarios que serán reemplazados en la carretera PR-490. Estos son:

  • barrio Hato Arriba, sector Cuneta, carretera PR-492, San Rafael, Santa Teresita, Villa Toledo y Las Brisas

Para Lares, la AEE precisó que —de 6:00 a.m. hasta las 7:30 a.m.— 10 zonas perderán la luz cuando se desconecte una subestación portátil en la zona urbana. Sin luz quedará:

  • zona urbana del pueblo, barrios Piletas, Callejones, Buenos Aires, La Torre, Espino, Pueblo, Seburruquillo, Juncal y el sector Ballajá de San Sebastián
Loading...
Revisa el siguiente artículo