Noticias

Rosselló aboga por continuidad fondos para cupones y otros asuntos

Una de las reuniones fue con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió el jueves en la capital federal con altos miembros de la administración federal, así como con varios congresistas para abogar por los intereses de la isla como la permanencia de fondos para los cupones, manejo de emergencias y la recuperación del sistema eléctrico.

Una de las reuniones fue con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA); y tuvo un cónclave, además, con el líder demócrata del Senado, Charles Schumer (D-NY).

En la reunión con la líder demócrata de la Cámara también estuvieron presentes otros miembros demócratas del Congreso, que incluyeron a los representantes de Nueva York Nydia Velázquez, José Serrano, Adriano Espiallat y Nita Lowey, quien es presidenta entrante del Comité de Asignaciones de la Cámara federal.

Recomendados

“Como parte de los asuntos discutidos con Pelosi y los demás congresistas, el primer ejecutivo sostuvo la necesidad de continuar los fondos de desastre a la isla para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Dichos fondos han estado disponibles debido a una subvención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por medio de la Ley Federal de Requisitos para Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ayuda por Desastres de 2017”, dijo el mandatario en declaraciones escritas.

Asimismo, Rosselló Nevares indicó que abogó por la extensión del 100 por ciento de costo compartido para las categorías A y B de la Ley Federal Stafford de Ayuda por Desastre y Asistencia por Emergencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La comisionada residente, Jenniffer González estuvo presente durante la reunión con la líder y los representantes demócratas.

Por otra parte, el gobernador también tuvo en agenda una reunión con el líder demócrata en el Senado federal, Charles Schumer, en la cual exhortó su ayuda a favor de Puerto Rico en la lucha para las prioridades de fin de año. Schumer expresó que Puerto Rico es parte de lo que él representa en el Congreso y reiteró su compromiso con la Isla.

El primer mandatario también habló sobre la necesidad de continuar los fondos de desastre a la isla para el PAN.

Por otro lado, Rosselló Nevares, junto al director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, Carlos Mercader, se reunió con el vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy, a quien agradeció por el compromiso que ha tenido con Puerto Rico por medio de su respuesta y ayuda a la isla. El gobernador habló con Leahy sobre la necesidad de continuar con los fondos de emergencia para atender el abismo de Medicaid, así como la importancia de hacer una transición a una fórmula de fondos sostenible, entre otros temas.

Mientras, en la conclusión de su agenda de trabajo en la capital federal, el primer ejecutivo se reunió con el secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, a quien le ofreció una actualización al secretario federal sobre el desarrollo de las Zonas de Oportunidad en la isla, bajo la Ley Federal para Trabajo y Reducción de Impuestos.

Asimismo, se discutió con Mnuchin la necesidad de designar a toda la isla como Zona de Oportunidad. De acuerdo con la ley, los estados, el Distrito de Columbia y territorios de los Estados Unidos nominan a comunidades de bajos ingresos para designarlas como Zonas de Oportunidad Calificadas, las cuales son elegibles para beneficios en impuestos.

De otro lado, el gobernador visitó la sede del Departamento de Energía federal para conversar sobre el proceso de recuperación del sistema eléctrico de Puerto Rico.

En el cónclave participaron el subsecretario del Departamento de Energía federal, Dan Brouillette; el subsecretario de Energía, quien funge como el principal asesor del Departamento en política energética, Mark Wesley Menezes; y el secretario auxiliar de la Oficina de Electricidad del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Bruce J. Walker.

Rosselló Nevares, junto al secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín y Mercader, detallaron los pasos que se llevan a cabo con relación a la transformación de la red eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico a un sistema resiliente y más eficiente para la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos