Noticias

Senador censura votación Cámara federal sobre peleas de gallos

La Cámara de Representantes federal aprobó ayer miércoles, una medida que busca prohibir las peleas de gallos

El senador Miguel Laureano Correa lamentó el jueves la determinación de la Cámara de Representantes federal de votar en contra de las peleas de gallo, lo que según dijo, acentúa nuestra triste condición colonial.

“La votación de la Cámara de Representantes federal contra las peleas de gallos es detrimental para la economía de Puerto Rico. Esta determinación deja al descubierto la situación colonial de Puerto Rico ante el mundo. A pesar de los esfuerzos de nuestra comisionada residente en Washington, Jenniffer González y nuestro gobernador Ricardo Rosselló no hubo consideración ni la oportunidad de escuchar nuestro reclamos”, señaló el legislador en declaraciones escritas.

La Cámara de Representantes federal aprobó el miércoles la medida que pondría fin a las peleas de gallo en todos los territorios de los Estados Unidos. Con una votación de 369-47, el cuerpo legislativo acordó con la medida que en el día de ayer también había sido aprobada en el Senado federal. La medida obligaría a la industria de la pelea de gallos en Puerto Rico a desistir de sus operaciones, lo cual, según representantes del Club Gallístico en Isla Verde, redundaría en la pérdida de más de 20 mil empleos.

Recomendados

Laureano, quien fue director de la Comisión de Asuntos Gallísticos anticipó que apoya la posible demanda que la Comisionada Residente manifestó radicaría para luchar en contra de la decisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“Es momento de unirnos al reclamo de justicia para Puerto Rico que se propone llevar a cabo en Washington nuestra comisionada con el respaldo del Gobierno de Puerto Rico. Esta acción afecta duramente a la economía y al sector gallístico que lleva décadas al frente de este deporte que es respetado y avalado por gran parte de la ciudadanía”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos