Noticias

Culpable hombre que agredió con cama a su esposa

La lectura de sentencia será el 4 de febrero

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Víctor Carbonell, notificaron que hoy se emitió un fallo de culpabilidad contra Jean Paul Rivera Marcano, quien fue acusado por herir a su esposa con una cama y dejarla parapléjica. 

Los fiscales Israel Umpierre Chaar y Nimia Salabarría Belardo presentaron cargos por tentativa de asesinato, Artículo 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Artículo 5.04 de la Ley de Armas. No obstante, el juez Santos Ramos Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró culpable a Rivera Marcano por agresión agravada grave en lugar de tentativa de asesinato, y culpable por los demás cargos, según imputados.

De la prueba presentada durante el proceso judicial, se desprende que el 21 de junio de 2017 en la urbanización Villa Universitaria, en Humacao, el matrimonio sostuvo una discusión y Rivera Marcano rompió y tiró artículos del hogar. De las denuncias surge que cuando su entonces esposa se bajó a recoger cosas, él le tira la cama en la espalda mientras gritaba: “muérete”. Recoge la cama y vuelve a tirarla en la espalda de la perjudicada. Fue entonces cuando ella le indica: “me rompiste la espalda, no siento nada”.

Recomendados

En las denuncias se señala que el hoy convicto actuó ilegal, voluntaria, a sabiendas, a propósito, y criminalmente cuando empleó fuerza física contra la víctima, con quien procreó un hijo, ya que sin causa legal que lo justificara, levantó la cama de madera y agredió a la víctima en dos ocasiones. Ella fue atendida en el Hospital Ryder de Humacao y posteriormente en Centro Médico, causándole grave daño corporal.

“Este caso demostró extrema crueldad por parte del acusado. El Departamento de Justicia, en cumplimiento de nuestra política pública y la del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de cero tolerancia a la violencia doméstica, continuará con el mismo compromiso de llevar hasta las últimas consecuencias aquellos que incurran en actos que pongan en peligro la vida y la seguridad de las mujeres. En este caso, los fiscales con gran sensibilidad hicieron una extraordinaria labor en el procesamiento del caso”, señaló Vázquez Garced.

La lectura de sentencia fue citada para el 4 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos