Locales

AEE alega que bajará factura con conversión a gas natural

Así lo dijeron hoy sus funcionarios en una vista pública del Senado

El jefe de la Oficina de Restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Fernando Padilla y el jefe de la División de Planificación y Estudios Gregory Rivera sostuvieron hoy que el utilizar gas natural en las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan tendría un efecto neto que se vería en un centavo de descenso en el costo total por la generación del kilovatio hora. 

“Lo que redunda en la estructura tarifaria y que finalmente se pasa al cliente esperamos estar cerca del centavo. El efecto neto es que se vería un centavo de descenso en el costo total”, revelaron ambos funcionarios. 

Asimismo, sostuvieron que asumiendo el contrato actual que se tiene de suministro de diésel para las unidades 5 y 6 se hizo una proyección de un año y compararon ese mismo despacho y ese mismo nivel de producción utilizando gas natural y así se estaría viendo una diferencia o lo que se llama un delta en precio de aproximadamente $150 millones anuales. Eso traducido a kilovatio hora, da 1 centavo a kilovatio hora que es aproximadamente $160 millones en ahorros. 

Recomendados

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos