Rosselló no tiene problemas con mantener la Junta

Si se mantienen en los parámetros de la Ley PROMESA

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que no tiene objeción que en Puerto Rico haya una Junta de Control Fiscal.

“Yo no tengo problemas con que tengamos un control fiscal. Yo de hecho corrí bajo ese precepto. Yo no tengo problema con que tengamos un proceso de Titulo 3 para poder renegociar la deuda y que tengamos un agente que nos ayude a regresar a los mercados y crecer la economía. Esas son por ley las facultades de la Junta", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

"Lo que sí tengo problemas es cuando se tratan de extralimitar y empiezan a decir que parte del presupuesto va a qué cosa. Y empiezan a limitar que tal dinero no lo pueden usar en otra cosa", añadió.

Rosselló Nevares adelantó que participará en los esfuerzos de los representantes del Partido Demócrata quienes adelantaron su interés de evaluar a la entidad creada bajo la Ley PROMESA.

"Siempre y cuando haya espíritu de colaboración, yo puedo colaborar. Pero cuando es algo nocivo, el experimento se convierte en algo dañino. La Cámara de Representantes lo estará evaluando y yo seré participe de esas conversaciones", sostuvo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, algunos representantes del Partido Popular Democrático y la Asamblea de Delegados de la colectividad roja impulsan la eliminación de la Junta de Control Fiscal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo