Presentan alternativas para revertir prohibición peleas de gallos

La Cámara baja federal adelantó hoy la votación sobre prohibición de las peleas de gallos

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que espera que en el periodo de un año que da el Congreso para ilegalizar las peleas de gallos en Puerto Rico, se pueda evitar la prohibición.

 

 

"Hay dos vehículos que se pueden contemplar. Lo primero es ver si se detiene o se puede cambiar esto (en la Cámara de Representantes). Es un reto mayor hacerlo así, pero esa es una de las alternativas que tenemos y que vamos a tratar", dijo el gobernador previo a darse a conocer que la Cámara de Representantes adelantó para el miércoles la votación del llamado Farm Ville que incluye, la prohibición de las peleas de gallo.

Rosselló sale junto con el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín a Washington en horas de la tarde.

"La segunda alternativa es que el proceso para que se implemente esa parte del estatuto es un año. Lo que nos permite seguir procurando y seguir en conversaciones con El Congreso para ver cómo podemos mitigar o eliminar ese tipo de enmienda", añadió.

El gobernador atribuyó el asunto a la falta de senadores y representantes en el Congreso, por no ser estado. Los proponentes de la prohibición de las peleas de gallos son las organizaciones defensoras de los animales.

Además del tema de las peleas de gallos, el gobernador quiere procurar una extensión de los fondos de ayuda de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA); la extensión de los fondos de ayuda del Plan de Asistencia Nutricional (PAN) y la extensión de la ayuda para los fondos del Medicaid.

Loading...
Revisa el siguiente artículo