Despedida de año en BVI entre las mejores del mundo

Foxy’s y Trellis Bay entre las mejores celebraciones de fin de año

Son muchas las alternativas que se presentan alrededor del Caribe para la celebración de despedida de año pero las Islas Vírgenes Británicas, conocidas como las BVI por sus siglas en inglés, cuentan con dos de las mejores celebraciones de fin de año. Tanto así que estas fiestas han sido catalogadas entre las mejores del mundo.

A través de todas las islas que componen las BVI, muchas de las propiedades, restaurantes y barras hacen sus celebraciones, pero hay dos en particular que los visitantes no deben perderse: la noche de Año Viejo de Foxy’s Great Harbour en la isla de Jost Van Dyke y la fiesta de Año Nuevo de Trellis Bay en Tortola. Aunque ambos eventos ofrecen un sabor de fiesta isleña, cada uno ofrece una experiencia distinta.

“Let’s get Nauti” Noche de Año Viejo en Foxy’s, Jost Van Dyke

Recomendados

La fiesta de noche de Año Viejo de Foxy’s en el Great Habour de Jost Van Dyke, es altamente reconocida dentro de la comunidad nauta, dueños de botes y aficionados de la navegación que llegan de todas partes del mundo. Muchos llegan días antes para asegurar los mejores espacios de anclaje cercanos al reconocido negocio de playa, Foxy’s Tamarind Bar.

Este año, el tema de la fiesta es “Nautical look” y a medida que se acerca la noche, el área de Great Harbour, en Jost Van Dyke, se transforma en una enorme fiesta en dónde cada rincón de la isla abunda la comida criolla, la bebida y hay música en vivo con diferentes actividades. Los asistentes podrán disfrutar de una barbacoa en la playa con platos de pollo, costillas y pescado fresco.

Cientos de asistentes bailan en la playa al ritmo de música de DJ y bandas en vivo del patio, tomando un breve alto para iniciar el conteo regresivo y observar los fuegos artificiales. Luego la fiesta continúa hasta el día siguiente.

Para asistir a este evento, no tienes que quedarte en Jost Van Dyke, ni mucho menos poseer una embarcación. El ferry de Tortola a Jost Van Dyke sale de West End y va a estar operando en horario extendido hasta las 2 a.m. Puedes quedarte convenientemente en Tortola y asistir al evento utilizando el New Horizon Ferry y transportarte junto a los locales que no viven en Jost Van Dyke que a su vez lo usan para también poder disfrutar de la fiesta.

Fiesta de año nuevo y espectáculo de fuegos artificiales en Trellis Bay

En la playa de Trellis Bay, Tortola, se lleva a cabo el espectáculo más llamativo de fuegos artificiales de las Islas Vírgenes Británicas, el “Trellis Bay Fireworks Extravaganza”. La fiesta comienza con una barbacoa en donde los asistentes se reúnen para pasar una tarde viendo el atardecer en un ambiente de danza con el grupo Anasazi Dance Troupe, presentaciones en vivo de bandas de música Reggae y apariciones de los icónicos Moko Jumbies. Las actividades comienzan a las 6 p.m. y terminan pasada las 2 a.m.

La entrada a ambas fiestas es libre de costo y sólo se paga por consumo de bebidas y comidas.

El evento en Trellis Bay está a minutos caminando del aeropuerto de Tortola, por lo que se recomienda buscar a alojamiento en el área este o East End de la Isla.

Eventos en Virgen Gorda, Cooper Island y Scrub Island

Las islas vecinas a Tortola y Jost Van Dyke también tienen eventos para el disfrute de todos aquellos que desean permanecer en un ambiente de fiesta más relajado, disfrutando de buena comida, música y por supuesto, fuegos artificiales.

En Virgen Gorda, el restaurante con barra en la playa, Coco Maya, tendrá una celebración de año nuevo estilo “masquerade”, con una fabulosa cena y música fungi en vivo. Reservaciones son requeridas y pueden hacerse llamando al 1 284-495-6344. Al norte de Virgen Gorda, el “North Sound”, está Leverick Bay donde habrá una fiesta que incluirá un “pre-fix” menú, DJs y música de bandas locales en vivo. Se necesita hacer reservaciones y los interesados pueden llamar al 284-340-3005.

Por su parte, islas con resort privados como Cooper Island y Scrub Island, tendrán cenas especiales para dar la bienvenida al año nuevo y ofrecerán música en vivo hasta las 1 a.m. El tema de Cooper Island es “All that glitters”, así que los invitados deben ir con atuendos o accesorios que brillen y resalten en la noche. Para reservaciones en Scrub Island, deben llamar al 1 284-394-3440 y para reservaciones en Cooper Island pueden llamar al 1 284-547-2002.

De necesitar ayuda o más información sobre hospedaje en las Islas Vírgenes Británicas para despedida de año, puede comunicarse con la Oficina de Turismo de las BVI en Puerto Rico al 787-721-2525 o enviar un mensaje a bvi@prlinksco.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos