Noticias

Time nombra persona del año a periodista saudí asesinado en Turquía

Jamal Khashoggi fue mencionado junto a otros tres reporteros perseguidos, además de la redacción del diario Capital Gazette

(AP)

PUBLICIDAD

La revista Time nombró como “Persona del Año” a Jamal Khashoggi, periodista saudí asesinado el 2 de octubre en el consulado de ese país en Estambul.

La designación, dada a conocer en el programa Today de la cadena NBC, fue compartida con un grupo de periodistas que el medio denominó como “Guardianes y la Guerra Sobre la Verdad”. Se trata de la reportera filipina Maria Ressa, perseguida por el régimen de Rodrigo Duterte, y los periodistas birmanos de Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, encarcelados por su labor.

Además, se incluyó al diario  Capital Gazette, que sufrió el asesinato de cinco de sus miembros tras el ataque de un hombre armado en junio, en Maryland.

Otorgado desde 1927, Person of the Year ha tenido entre elegidos recurrentes a los presidentes de Estados Unidos. En la última década han sido mencionados Mark Zuckerberg, Angela Merkel, Donald Trump y el Papa Francisco, mientras que la edición de 2017 destacó el movimiento #MeToo.

Tags

Lo Último