Reabren tramo PR-52 tras accidente con camión volcado

Aunque el tapón en la zona continúa, aseguran las autoridades

Por Cybernews

El jefe del Negociado de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó que a eso de las 8:00 de la mañana fue reabierto el tránsito en el expreso PR-52 de Cayey a Caguas luego que completaran las labores por un camión que se volcó en la zona de la construcción en el kilómetro 25.3.

“Abrimos apenas hace cinco o 10 minutos que abrimos el tránsito de la autopista. El tapón sigue descomunal. Vamos a mantener un patrullaje en todo ese perímetro de la PR-52 desde el peaje de Salinas hasta Caguas Sur para cualquier choque leve que ocurra atenderlo rápido y esperando que se normalice”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

El oficial explicó que ya se relocalizaron las barreras que habían sido movidas hacia el carril izquierdo en dirección contraria como consecuencia del golpe del camión, lo que también causó tráfico en la dirección contraria. Asimismo, dijo que se removió el camión y se limpiaron los solventes en la zona.

“El tránsito está cargado desde la cuesta de Salinas subiendo hacia San Juan completo. Todo eso está cargado”, alertó.

De acuerdo con la Policía, el accidente fue reportado a las 4:20 de la madrugada del martes. Según la información preliminar, el camión impactó una valla de seguridad en el lugar y posteriormente éste fue impactado por otro vehículo.

Las autoridades detallaron que la PR-52 en dirección de Cayey a Caguas fue cerrada hasta la remoción de los vehículos. Se recomendó como ruta alterna la carretera PR-1.

Por su parte, Hernández Peña relató que “este camión vacío con su arrastre viene bajando de Ponce y el conductor alega que de la misma barrera que divide los carriles en ambas direcciones había una que por alguna razón se movió hacia el carril izquierdo y él evadiendo el muro, se volcó el camión”.

Asimismo, dijo que el camionero sufrió una herida leve en un codo. El conductor del vehículo que impactó el camión, así como otro conductor que se accidentó en la zona, fueron debidamente atendidos.

Indicó que mientras se atendía la situación, el tránsito fue desviado en la salida de Guavate. Allí alternaron el tránsito hacia la PR-1 y hacia la autopista, en la que se habilitó el carril de la derecha.

Agentes adscritos a la División de Autopista de Caguas acudieron al lugar para investigar. Personal de Autopista de Salinas también colaboró en la zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo