Noticias

Egipto prohíbe la venta de chalecos amarillos por temor a un contagio de las protestas en Francia

El régimen de Al Sisi teme los efectos del creciente descontento popular y promete castigar a quienes desafíen la norma

Las autoridades egipcias restringieron la venta de chalecos reflectantes amarillos en medio de los temores de que los opositores intenten copiar a los manifestantes franceses durante el aniversario del próximo mes del levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak .

Los funcionarios de seguridad y los minoristas dijeron que los comerciantes de equipos de seguridad industrial han recibido instrucciones de no vender chalecos amarillos a los compradores ambulantes y de restringir los negocios a las empresas verificadas, sino solo después de obtener el permiso de la policía. Se les dijo que los delincuentes serían castigados, dijeron los funcionarios sin dar más detalles.

Hasta seis empresas que los vendían en el centro de El Cairo han retirado de circulación la mercancía de chalecos de seguridad reflectantes, convertidos en símbolo por los manifestantes que exigían a Emmanuel Macron la retirada de la subida de la tasa sobre los carburantes.

Recomendados

La medida muestra la profundidad de la preocupación del gobierno por la seguridad. Las autoridades egipcias han actuado duramente durante los últimos dos años, desplegando a la policía y los soldados en todo el país para evitar marchas para conmemorar el 25 de enero del inicio del levantamiento de 2011. Decenas de personas han sido asesinadas y heridas en choques durante aniversarios anteriores.

Los medios de comunicación públicos y privados, en manos de los servicios secretos, han proporcionado una cobertura sesgada de la indignación gala llegando incluso a difundir subtítulos falsos de los gritos de los manifestantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos