Locales

Para verano del 2019 referéndum en San Juan sobre cierre de negocios

Se trata de un proyecto de ordenanza municipal para que los residentes voten si o no sobre el cierre de los negocios y de contestar si, escogerán entre las 2 o las 3 de la mañana

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto explicó el lunes, que para verano del 2019 se realizará un referéndum a los residentes de la Capital para incluir el horario de cierre de negocios dentro del Código de Orden Público.

“En San Juan existe un Código de Orden Público, lo que pasa es que el código no plantea el cierre de negocios”, dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa..

“Si nosotros ponemos una hora de cierre en la calle Loíza, digamos que a las 3 de la mañana, van a emigrar al Condado porque en los hoteles operan de otra manera. Lo que estamos haciendo es, que en verano de 2019 voten los sanjuaneros”, añadió.

Recomendados

Se trata de un proyecto de ordenanza municipal para que los residentes voten si o no sobre el cierre de los negocios y de contestar si, escogerán entre las 2 o las 3 de la mañana.

Sostuvo que previo a la votación habrá un proceso de conversaciones para educar a los residentes de San Juan sobre el tema.

“Esto jamás se ha hecho en Puerto Rico que voten por una propuesta y que decidan los sanjuaneros de forma positiva para el cierre como lo hay, por ejemplo, en Nueva York”, señaló Cruz Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos